Técnica para la detección de discontinuidades superficiales en materiales ferromagnéticos y en algunas de sus aleaciones, tanto submarinos como no submarinos.
Inspecciones Submarinas y No Submarinas
Para la actividad de la inspección en la industria petrolera, naviera, automotriz o aeronáutica, nos apoyamos en las técnicas de Pruebas No Destructivas para conocer la integridad de sus instalaciones costa afuera o en tierra, embarcaciones, líneas o procesos de producción.
Las técnicas de inspección con Pruebas No Destructivas que empleamos para obtener los resultados confiables son las ya conocidas en el mercado, así como también técnicas de innovación tales como:
Técnicas Convencionales:
Método para inspeccionar materiales y soldaduras para detectar discontinuidades tales como: grietas, laminaciones, corrosión interna, inclusiones metálicas y no metálicas.
Método de inspección para encontrar defectos en la superficie de elementos susceptibles a quebrarse que no está limitado a materiales ferromagnéticos. Con este método se pueden inspeccionar materiales tales como aluminio, acero inoxidable y cerámica.
Técnica ampliamente utilizada para la medición del espesor de las áreas o zonas a inspeccionar como placas, tuberías, paredes de tanques de almacenamiento.
Técnicas de Innovación:
Método que permite la detección de fisuras superficiales por fatiga con la gran ventaja de no tener que retirar ni dañar el recubrimiento anticorrosivo o pintura lo cual se ve traducido en un ahorro de tiempo y costo en la inspección tanto submarina como no submarina.
Una enorme ventaja de este método es que se puede usar en lugar de la radiografía industrial, sin las consecuentes contaminación y riesgos de radiación. Con esta técnica se logra una detección de fallas, no solo las superficiales sino en todo el volumen de la tubería o estructura sometida a la inspección, además de que, a diferencia del ultrasonido convencional, la prueba puede ser focalizada o No focalizada mejorando la sensibilidad de detección, lo cual permite hacer un barrido con un alcance mayor, logrando más inspección en un menor tiempo y podemos llegar a conocer la ubicación y dimensiones de los defectos encontrados en las soldaduras o materiales.
Métodos ideales para un rápido escaneo y conocer el grado de sanidad de los elementos a inspeccionar como tuberías y ductos (LRUT), placas, recipientes a presión y tanques de almacenamiento (MRUT) en sus instalaciones o plantas de proceso o producción. Una vez aplicado este escaneo rápido, si se encuentra una indicación se aplica otro método de inspección (de preferencia Ultrasonido por Arreglo de Fases) para tener datos precisos para su evaluación
La ventaja de este método es que nos permite medir espesores y detectar corrosión en áreas con aislamiento térmico.
Cada una de estas técnicas de inspección también se realizan con apoyo de la técnica de Rope Access y, cuando es posible, en combinación con Buceo Comercial o Industrial.
Sumerge ofrece el servicio de Inspección de Clase avalado por las Casas Certificadoras: ABS, DNV-GL, RINA. En estos servicios están consideradas las inspecciones In-Water Survey, Thickness Measurement y Pruebas No Destructivas.